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TABLET
- ¿Cómo conecto el WIFI?
Pulsa en el botón central de aplicaciones, entra en Ajustes y ve a la sección WIFI. Activa con el pulsador la conexión wifi, haz click en tu red wifi cuando la tablet la encuentre y a continuación introduce la clave de tu red con el teclado virtual que aparecerá en pantalla. Una vez la conexión esté hecha no tenemos que volver a introducir la clave cada vez que conectemos. Con solo activar el wifi, la tablet se conectará a nuestra red si está en el radio de alcance.
También podemos activar el wifi desde el panel de ajustes rápidos; en el escritorio, deslizamos el dedo de arriba abajo en la parte superior derecha. En la ventana que aparece pulsamos sobre el icono de Wifi para activarlo o desactivarlo.

- ¿Cómo abro el teclado de la pantalla?
El teclado virtual de la tablet aparecerá automáticamente cada vez que una aplicación requiera la introducción de datos. No obstante, si pulsamos en algún cuadro de introducción de texto, el teclado aparecerá. Podemos configurar aspectos del teclado, entrando en Ajustes, Idioma e Introducción de texto. Podemos configurar el teclado en otros idiomas, activar o desactivar la autocorrección, gestionar nuestros diccionarios, activar o desactivar los sonidos y vibraciones al pulsar teclas, etc…

- ¿Cómo bloqueo mi tablet?
Para bloquear la tablet basta con pulsar el botón de encendido con una pulsación corta. Una pulsación larga indica el apagado de la tablet. Tenga en cuenta, que cuando la tablet está bloqueada sigue consumiendo batería, por lo que le recomendamos que apague completamente el dispositivo si no va a usarlo durante un periodo prolongado. Para volver a desbloquear la tablet, volvemos a pulsar brevemente el botón de encendido. Arrastraremos el candado en pantalla hacia la derecha para desbloquear el terminal. Podemos también configurar métodos seguros de desbloqueo.

- ¿Cómo configuro mi cuenta de Gmail?
En los dispositivos Android, la parte principal del uso es nuestra cuenta Gmail. Con ésta podremos acceder a Google Play, gestionar el correo, Google Maps, Music, Videos, y todas las aplicaciones de Google. Para ello entraremos en Ajustes, Cuentas, Añadir cuenta, y ahí seleccionamos Google. Si ya disponemos de una cuenta de Google (@gmail.com) podemos clicar en Usar Cuenta. Si queremos crear una nueva, pulsaremos en Crear Cuenta y seguiremos los pasos indicados en pantalla. Una vez finalizado, podemos hacer uso de Google Play para instalar nuevas aplicaciones, e instalar Gmail para comprobar nuestro correo.

- ¿Cómo instalo una aplicación desde Google Play?
Si ya hemos configurado nuestra cuenta de Gmail (Punto 6), solo debemos abrir Google Play (necesitaremos una conexión a internet). Desde Google Play, podemos explorar las diferentes categorías y secciones propuestas, o buscar directamente la aplicación que queremos instalar. Una vez estemos en la pantalla de la aplicación, pulsamos en instalar. Si la aplicación es gratuita, solo nos preguntará si aceptamos que la aplicación haga uso de ciertos permisos (uso de la cámara, de la conexión a internet…etc). Si la aplicación es de pago deberemos seleccionar un método de pago para comprar la aplicación. La nueva aplicación aparecerá ahora en el escritorio, y en el cajón de aplicaciones.

¿Cómo desinstalo una aplicación?
Para desinstalar una aplicación, entramos en Ajustes, Aplicaciones, y arriba veremos la pestaña DESCARGADAS. Seleccionamos la aplicación y pulsamos en desinstalar. Ciertas aplicaciones no pueden desinstalarse. Si navegamos hacia las pestañas a la derecha de DESCARGADAS, hasta TODAS, podremos ver todas las aplicaciones que tiene el terminal instaladas. Las aplicaciones que no se pueden desinstalar, tienen deshabilitada su desinstalación por motivos de seguridad, ya que son necesarias para el correcto funcionamiento de la tablet.

- ¿Cómo conecto mi tablet al PC?
Para conectar la tablet al PC, usaremos el cable USB-Micro USB suministrado. Abriremos el compartimento lateral, y conectaremos el terminal Micro USB a la tablet. El terminal USB lo conectaremos al PC, y en la pantalla de la tablet aparecerá un aviso de Conexión por USB. Se nos preguntará si queremos conectar la tablet como almacenamiento USB. De esta manera podremos ver desde nuestro PC, los archivos de la memoria de la tablet, pudiendo copiar las fotos tomadas con la cámara, documentos, etc… y pudiendo también copiar música, fotos, vídeos, documentos… de nuestro PC a la tablet. Para desconectarla pulsamos en Desactivar almacenamiento USB, previamente a retirar el cable usb para evitar la pérdida de datos.

- ¿Cómo formateo de fábrica mi tablet?
Si su tablet se vuelve lenta, inestable, o si desea recuperar el estado en el que venía al recibirla, puede pulsar en Ajustes, Copia de Seguridad, y pulsar en Restablecer Datos de Fábrica. Si desea dejarla completamente vacía, marque también la casilla Borrar Tarjeta SD, lo que borrará la memoria interna de la tablet. A continuación pulse en Restablecer Tablet, y el dispositivo se reiniciará y volverá a mostrar el asistente de configuración. IMPORTANTE: este proceso eliminará todas sus cuentas del dispositivo, desinstalará todas sus aplicaciones, borrará todos sus documentos, música, fotos, etc… Por favor, haga previamente una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos importantes.

- ¿Puedo instalar Whatsapp en mi tablet?
La aplicación de mensajería Whatsapp requiere de una tarjeta SIM activa insertada en el terminal para poder funcionar, por lo que si la tablet no dispone de ranura para tarjeta SIM la tablet no será compatible con Whatsapp.

- ¿Cómo cambio el fondo de pantalla?
Puede cambiar el fondo de pantalla desde el menú Pantalla en Ajustes, o puede presionar un lugar vacío en el escritorio de forma prolongada, hasta que aparezca el menú de selección de fondos de pantalla. Puede elegir los fondos de pantalla prestablecidos, los fondos de pantalla animados, o elegir una imagen de su galería como fondo de pantalla. Por favor, tenga en cuenta que la imagen no rellenará toda la pantalla, al tener que cuadrarse en modo vertical y horizontal.

- La pantalla de mi tablet está en negro.
Por favor, compruebe que la tablet no está bloqueada, apagada o que no tiene batería. Si sigue sin poder ver la pantalla póngase en contacto con el servicio técnico.

- El altavoz de mi tablet no suena.
Por favor, compruebe que el volumen no está al mínimo o bloqueado, que no tiene unos auriculares conectados, y que hay alguna fuente de audio (música, vídeo…). Si sigue sin poder escuchar el altavoz de la tablet, póngase en contacto con el servicio técnico.

- Mi tablet no carga
Por favor, compruebe que el estado del cargador es el adecuado, y que el cable está correctamente introducido en el cargador USB y en la clavija de la tablet. Si la tablet se quedó completamente sin batería, puede tardar unos minutos en mostrar en pantalla el logo de carga. Use siempre los accesorios originales suministrados para no invalidar la garantía.

- La memoria de mi tablet no es de 4GB / 8GB / 16 GB...¿por qué?
La memoria de su tablet, está dividida en varias partes. Una parte es utilizada para la instalación de aplicaciones. Otras partes componen el sistema operativo, la copia de seguridad del sistema operativo en caso de formateo, y otras particiones a las que el usuario no tiene acceso. El espacio restante es el que realmente vemos cuando conectamos nuestra tablet al PC, por lo que no veremos 4GB / 8GB / 16 GB... al conectarla.

- Mi tablet no reproduce ciertos formatos.
Puede instalar determinadas aplicaciones si su tablet no reproduce ciertos archivos de vídeo, documentos Word, Excel, PDF, ebooks en formato ePub, música, etc… todas las aplicaciones están disponibles en Google Play.

- El dispositivo no enciende:
Puede que el dispositivo esté sin batería y sea necesario ponerlo a cargar durante al menos una hora.
Mover o ajustar las clavijas, ya que puede deberse a un fallo de conexión.
Pulsar el botón RESET con el cargador conectado, espere unos minutos e intente volver a encender el dispositivo

- El dispositivo enciende, pero no arranca el sistema operativo:
Consulte nuestro apartado de DESCARGAS y descargue el firmware correspondiente a su modelo.

- No puedo atualizar mi dispositivo
Consulte el manual e indíquenos en qué paso se queda, envíenos el formulario de servicio técnico completo indicándonos el paso y procederemos a ayudarle.

- Fallo de aplicaciones
Restablecer datos de fábrica en el menú AJUSTES
Consulte nuestro apartado de DESCARGAS y descargue el firmware correspondiente a su modelo.

- No carga la batería
Poner a cargar una hora, observar hasta que la pila aparezca en verde.
Conecte el equipo a un PC, si el equipo se enciende, el fallo es del cargador.
Conectar el cargador original y mover las clavijas

- Fallo de clavijas o conexiones, al moverlas fallan
Compruebe que no es un daño físico

- Fallo de accesorios
Compruebe que no es un daño físico

- Fallos de adudio
Compruebe con otro tipo de reproductor
Compruebe con auriculres
Compruebe el apartado de descargas y descargue el firmware de su equipo.

- Fallo en los botones, no hacen su función
Compruebe si el botón está descolocado o no hace click.

- Fallo de pantalla
Rellene el formulario técnico agregando una foto del dispositivo, encendido y apagado.

- Fallo de táctil
Rellene el formulario técnico agregando una foto del dispositivo, encendido y apagado.

- No conecta con el PC
Conectar el USB al PC, esperar unos 10 segundos, desplegar la barra de notificaciones del dispositivo, tocar en conectado por USB, luego activar almacenamiento.

- Sin conexión WiFi
Acceda a ajustes, activar WiFi y conéctese a su conexión WiFi
Restablezca los datos de fábrica del equipo y vuelva a configurar su punto de acceso
Si introduce su contraseña el campo se queda indicando la palabra "autenticando", revise su contraseña ya que debe ser incorrecta
Si introduce su contraseña y el campo se queda indicando "obteniendo dirección IP", restablezca su router, ya que no esta validando la conexión.
Consulte el apartado de descargas y descargue el firmware de su equipo.

- Sin conexión 3G Es posible que su USB 3G no sea compatible con el equipo.
Si no le pide el PIN, su USB no es compatible o está diseñado para otra plataforma, no para tablet PC.
Si le pide el PIN pero no le conecta, acceda a AJUSTES/REDES MÓVILES/APN.

- Si el conector de carga está roto
Compruebe que no tiene ningún daño físico

- Aparece una batería con una exclamación.
Deje el equipo cargando un par de horas hasta que la pila aparezca en verde.

EBOOK
SMARTPHONES
- Configurar red VODAFONE:
Puede descargar nuestro tutorial desde la sección de DESCARGAS / smartphones.
TV
- No sintoniza canales.
Restablecer valores de fábrica y posicionarse en DTV o TDT.

- No enciende
Comprobar el interruptor físico del TV, conexión de cables y luz en el transformador.

- Fallo de pantalla
Póngase en contacto con nuestro servicio técnico y envíenos algunas fotos de la pantalla encendida y apagado.

- No hay audio
Restablecer a valores de fábrica.

- Falla el mando
Compruebe con una cámara de fotos digital o con el teléfono móvil si el piloto del mando a distancia se enciende, de no ser así cambie las pilas. Si continua sin encenderm, póngase en contacto con nuestro servicio técnico.

SOUND
VIDEO / TDT
- No enciende / no hace nada
Desconectar todo y volver a conectar.

- Enciende pero muestra la imagen de video
Mover conectores de TV a TDT.

- No coge canales
Volver a sintonizar o resetear datos de fábrica


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